PLAKGLASS - Vidrio a medida

+34 912694196
De Lunes a Viernes desde las 10 hasta las 19

Condiciones generales de venta - PlakGlass

Aplicables a particulares y profesionales en la página web http://www.plaksglass.es a partir del viernes, 1 de febrero de 2013
Modificadas el 03/02/2015
Modificadas el 21/01/2016 - Apartado 2.6 Modificación del pedido tras el pago
Modificadas el 10/03/2016 - Apartado 2.1.1 Ahumado del vidrio lacado
Modificadas el 29/03/2016 - Artículo 7 Derecho de retractación reservado a los particulares (a excepción de los productos a medida) y Anexo - Formulario de retractación
Modificadas el 07/04/2016 - Apartado 4.4 Modificación de la dirección de entrega
Modificadas el 27/05/2016 - Apartados 4.1 Métodos y plazos de entrega y 5.2 Recepción de las mercancías
Modificadas el 02/06/2016 - Apartado 8.4.1 Instalación por pegado del vidrio lacado
Modificadas el 10/06/2016 - Apartados 2.5 Anulación del pedido, 6.3 Reembolso de los artículos defectuosos y Artículo 7 Facultad de retractación reservada a particulares (salvo productos a medida)

 

Artículo 1. APLICACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

En el presente documento, el vendedor se define como Collaborative Steel, sociedad de responsabilidad limitada de capital variable. Collaborative Steel está inscrita en el Registro Mercantil de Rennes con el número SIREN 480357482. Su número de IVA intracomunitario es el FR 09480357482. La dirección de su sede social es 14 rue Le Bastard, 35000, Rennes, Francia.
Teléfono +34 912 69 41 96
Correo electrónico: mediante el formulario de contacto

En el presente documento, el cliente (o comprador) está definido como la persona o la empresa o quien firma y acepta las condiciones generales de venta de www.plakglass.es. Todas las ventas realizadas por el vendedor en www.plakglass.es, ya sean por cuenta propia o por cuenta de uno de sus comitentes, se rigen por las presentes condiciones generales de venta que se aplican de manera exclusiva. El vendedor solo estará obligado por otras condiciones tras su confirmación escrita.

La información de la página web disponible en plakglass.es (tarifas, datos, etc...) se da únicamente a título indicativo; el vendedor puede modificarla sin previo aviso.

La aceptación de una oferta del vendedor o la realización de un pedido por parte del cliente implica que este último acepta sin reservas las presentes condiciones generales de venta. La validez de las ofertas es de 2 meses a partir de la fecha de la oferta, salvo que se estipule lo contrario y se mencione en la oferta.

El vendedor se reserva el derecho a modificar las presentes condiciones generales de venta sin previo aviso y en cualquier momento. Por tanto, tales modificaciones son aplicables a todas las ofertas y todos los pedidos aceptados por el cliente en una fecha posterior a estas modificaciones.


Artículo 2. PEDIDOS

Las ofertas del vendedor son válidas en el límite de las existencias disponibles. La duración de validez de un presupuesto es de una semana, salvo si se estipula de otra manera y se menciona en dicho presupuesto.
El vendedor permite al cliente realizar un pedido en línea en la página web plakglass.es. El vendedor se reserva el derecho, por cualquier razón según disponga, de anular un pedido realizado en plakglass.es, y especialmente en los siguientes casos:
-    El producto a medida correspondiente con los datos introducidos por el cliente es aceptado por la herramienta de presupuesto en línea, pero no es realizable debido a limitaciones técnicas
-    Error informático de la herramienta de presupuesto en línea no detectado antes del pedido del cliente.
 

2.1 Descripción de los productos

La única fuente contractual es la ficha detallada del producto. Las representaciones gráficas o fotográficas que completan el texto no entran en el campo contractual. El vendedor siempre quedaría libre de toda responsabilidad en caso de error.
El vendedor está en su derecho de actualizar, en cualquier momento, las fichas de los productos que se venden en plakglass.es y de modificar su catálogo mediante adición o supresión de productos. Los fabricantes pueden modificar sin previo aviso la composición técnica de los productos.
El cliente puede ponerse en contacto en cualquier momento con el vendedor para pedirle información adicional sobre los productos del catálogo utilizando la sección «Contacto» de plakglass.es. Si el cliente no se considera lo suficientemente competente, le corresponde ser asistido por un profesional.

 

2.1.1   Ahumado del vidrio lacado - Aplicable a partir del 10/03/2016

Collaborative Steel en ningún caso se responsabilizará de los/las posibles
-    diferencias de ahumado entre un producto acabado de vidrio lacado y el color que se muestra en la pantalla durante el pedido en línea.
-    matices de ahumado del vidrio lacado entre dos pedidos (debido a limitaciones técnicas y al proceso de producción)
-    matices de ahumado del vidrio lacado entre dos grosores de vidrio
-    matices de ahumado del vidrio lacado en dos entornos (luz natural o artificial, intensidad de la luminosidad)
Por tanto, ninguno de estos puntos puede dar lugar a reclamación.
 

2.2 Disponibilidad de los productos

Se le informará de la disponibilidad del producto directamente en la página web. Sin embargo, si el producto pedido no está disponible, Collaborative Steel puede ofrecerle un bien de una calidad y de un precio equivalentes. En este caso, si ejerce el derecho de retractación, los gastos de devolución correrán a su cuenta. Usted conserva sin embargo la posibilidad de cancelar la venta y de solicitar el reembolso (este se efectuará en el plazo máximo de 30 días a partir de la fecha de recepción del material). Para los productos no almacenados en nuestros almacenes, nuestras ofertas son válidas bajo reserva de disponibilidad de nuestros proveedores.


2.3 Limitaciones de la importación

Le corresponde informarse en las autoridades locales de su país de las limitaciones eventuales de importación o de utilización de los productos o servicios que quiere pedir. Usted reconoce que los productos pueden contener tecnologías o software sometidos a las leyes de control de exportaciones en los Estados Unidos y en la Unión Europea así como a las leyes del país en el que son entregados o utilizados. Debe respetar esas leyes. Los productos no pueden ser vendidos, alquilados o transferidos a usuarios cuyo país somete a restricción, o a usuarios con fines de destrucción masiva o genocidio. Usted debe respetar las disposiciones vigentes, que varían regularmente dependiendo de los productos.
 

2.4 Etapas para concluir el contrato

Durante el primer pedido por Internet, todos los clientes nuevos deben crear una «cuenta cliente», para la que se solicitará una identificación (dirección de correo electrónico o «nombre de usuario») y una contraseña de al menos seis caracteres alfanuméricos. Durante cada validación de un pedido, se le redirigirá a su cuenta a través de una conexión segura en la que aparecerá el contenido de su pedido. Su pedido no se registrará definitivamente hasta que facilite diferentes informaciones y finalmente se valide. Cuando registre un pedido seleccionando un modo de pago, la venta se considerará concluida (acuerdo en la mercancía y el precio). La confirmación de su pedido se hace efectiva mediante el envío de un correo electrónico generado automáticamente por nuestra página web a la dirección indicada durante la creación de la cuenta cliente. La información contractual está originalmente redactada en francés y será objeto de una confirmación que reúna dicha información como muy tarde en el momento de la entrega. Plakglass.es se reserva el derecho de anular o de rechazar cualquier pedido de un cliente con el que exista un conflicto relativo al pago de un pedido anterior.
 

2.5 Anulación del pedido - Aplicable a partir del 10/06/2016

El pedido solicitado en nuestra página web se anula automáticamente si no se recibe el pago.

Una vez que el pedido se valide mediante el envío del correo electrónico de confirmación, se puede realizar la anulación según las siguientes condiciones.

En el caso de los productos a medida:
- Collaborative Steel no está obligada a aceptar anulaciones de pedidos de productos a medida.
- Siempre que el proceso de pedido no se haya puesto en marcha, existe la posibilidad de hacer una excepción previa consulta del avance y la validación por parte del servicio de producción.
- Se aplicará una retención a tanto alzado de los gastos de gestión (ver 2.6 Modificación del pedido) sobre el importe inicial del pedido y Collaborative Steel procederá al reembolso de la resta.

En el caso de los productos estándar:
- La anulación es gratuita siempre que la etiqueta de envío no haya sido editada en el taller.
- La anulación es posible rechazando el paquete, sin abrirlo, en el momento de la entrega. Una vez que la mercancía esté controlada, y bajo reserva de perfecto estado, Collaborative Steel deducirá los gastos de devolución y transporte de la cantidad inicial del pedido junto a los sobrecostes de la opción de transporte eventualmente escogida por el cliente para la entrega y reembolsará la resta.
- Nota: Los clientes particulares también pueden utilizar su derecho de retractación (ver artículo 7 y anexo).

Se precisa a los profesionales que no se aceptará ninguna anulación unilateral del pedido por su parte sin el acuerdo de Collaborative Steel. Todas las modificaciones de pedido y todas las condiciones complementarias o derogatorias en cuanto al objeto y a las modalidades de venta solo son válidas si figuran en la oferta o en la confirmación realizada por el vendedor.

 

2.6 Modificación del pedido tras el pago - Aplicable a partir del 21/01/2016

Cualquier pedido validado en la página se genera automáticamente y se integra en la producción sin ninguna intervención para garantizar cada día las mejores tarifas. En caso de que cualquier solicitud de modificación provoque un bloqueo o una parada de producción para tener en cuenta dicha solicitud, se facturará un complemento a tanto alzado de 25 € con impuestos incluidos para cubrir los gastos de gestión de cada solicitud de modificación del pedido.
En caso de que los productos a medida sean no reembolsables, no se efectuará ningún reembolso por nuestra parte si la modificación supone una bajada del precio del producto. Si la modificación supone una subida del precio, la diferencia se facturará al mismo tiempo que los gastos de gestión.
El pedido modificado sólo se incorporará a nuestra planificación de producción una vez que hayamos recibido el pago de la factura complementaria.
 

Artículo 3. PRECIOS

Los precios que figuran en nuestra página web se expresan en euros (con impuestos incluidos) sin gastos de entrega. Son susceptibles de variar. Sin embargo, los precios que figuran en su pedido tras la validación y su registro son fijos y definitivos: si los precios bajan algunos días tras el pedido, no podremos en ningún caso reembolsarle la diferencia. Si los precios aumentan, nos comprometemos a entregarle al producto al precio fijado el día del pedido. El importe de los gastos de entrega se calcula automáticamente en función de cada pedido. Este figura en el resumen de su pedido, antes de registrarlo definitivamente. Si es un cliente de fuera de la Unión Europea o de los departamentos y territorios de ultramar, la factura irá sin IVA. Cualquier pedido entregado fuera del zona metropolitana de Francia podrá ser sometido a los eventuales impuestos locales, derechos aduaneros, arbitrio insular y gastos de despacho aduanero durante la entrega. La liquidación corre a su cuenta y bajo su propia responsabilidad. Consulte con las autoridades competentes del país de entrega. Sin embargo, las mercancías compradas por profesionales se venden al precio convenido en el pedido con el límite de plazo opcional y las condiciones económicas generales (impuestos, tasas de cambio), en el momento de la entrega.
 

3.1 Pago fraccionado en 2 o 3 plazos mediante tarjeta de crédito

Oferta reservada para particulares.

Pago fraccionado en 2 plazos mediante tarjeta de crédito: En el pedido, se aplican gastos de administración y de gestión de la transacción. Representan un 1,5 % del total (impuestos incluidos). El primer pago se realiza el día del pedido y el segundo 30 días después.

Pago fraccionado en 3 plazos mediante tarjeta de crédito: En el pedido, se aplican gastos de administración y de gestión de la transacción. Representan un 3 % del total (impuestos incluidos). El primer pago se realiza el día del pedido y después se efectúan 2 plazos a 30 y a 60 días.

La tarjeta de crédito del deudor debe tener una validez de más de 3 meses desde la fecha del pedido.
 

3.2 Las promociones

Durante los periodos de promociones, la promoción declarada estipula el descuento efectuado en el precio de catálogo en el día del pedido, así como las fechas de inicio y finalización de la promoción. Si se muestra un importe mínimo, este se corresponde con el precio mínimo que el artículo debe tener en el catálogo para poder disfrutar de la promoción. Cuando se añada a la cesta, se tiene en cuenta el descuento deducido.

 

Artículo 4. ENTREGA

La entrega se efectúa bien en un envío directo al comprador, con aviso de puesta a disposición, o bien mediante el envío de las mercancías al transportista.
 

4.1 Métodos y plazos de entrega - Aplicable a partir del 27/05/2016

La entrega se efectúa en la dirección que ha indicado en el momento de realizar el pedido. El transportista deja los paquetes a pie de calle de su inmueble o en cualquier lugar al que pueda acceder el camión. El coste del transporte facturado no incluye la entrega en un piso o planta.

Collaborative Steel se compromete a realizar la entrega en un plazo máximo de 60 días a partir del día siguiente al que nos ha transmitido su pedido (o de recepción de su pago). Cualquier otro plazo de entrega se da a título orientativo. Los plazos indicados en la página web son los plazos medios habitualmente registrados y correspondientes a los plazos de tratamiento de los pedidos, a los que hay que añadir el plazo de envío de los transportistas. El vendedor está autorizado a efectuar entregas parciales. Cualquier entrega parcial que el comprador haya aceptado será objeto de facturación tras la entrega.

Para concertar la cita, el transportista acordará con el cliente una jornada o media jornada (varía según los departamentos y los transportistas, mediante correo / página web o teléfono).
 

4.2 Retraso en la entrega

En caso de retraso en la entrega, le aconsejamos, antes de ponerse en contacto con nosotros, verificar el estado de su pedido directamente en línea en la página web del transportista mediante el número de envío. Le recomendamos indicarnos cualquier retraso de una semana con respecto al plazo de entrega medio constatado para que podamos consultárselo al transportista (los plazos de consulta pueden variar de una a tres semanas). Si durante el plazo de consulta, el producto se encuentra, se reenviará inmediatamente a su domicilio. Si por el contrario el producto no se encuentra al finalizar el plazo de consulta, el transportista considerará el paquete como perdido. Le enviaremos un nuevo producto, corriendo nosotros con los gastos. Si el plazo de 60 días se ha retrasado más de 7 días, a menos que se trate de un caso de fuerza mayor, puede anular su pedido y solicitar el reembolso (excepto para los productos a medida). Para ello nos tendrá que hacer llegar una carta certificada con acuse de recibo en los próximos 60 días laborables a partir de la fecha de entrega prevista. Por acuerdo expreso, en caso de fuerza mayor o de que se dé alguna de las situaciones de cierre patronal, huelga, paralización del trabajo en la empresa del vendedor o de los proveedores de forma total o parcial, epidemia, guerra, movilización, incendio, inundación, interrupción o retraso en el transporte, medidas legales o administrativas que impidan, restrinjan, retrasen o prohíban la fabricación o importación de la mercancía, el vendedor queda exento de todas las responsabilidades relacionadas con la entrega. El vendedor informará al comprador de los casos y de las situaciones arriba mencionadas a su debido tiempo. En cualquier caso, la entrega dentro de los plazos solo se puede realizar si el comprador está al corriente de sus obligaciones para con el vendedor ocurra lo que ocurra.
 

4.3 Entrega en caja

En caso de entrega en caja de transporte de madera, el precio del pedido incluye la caja de madera. Es propiedad del cliente desde que pasa a disposición del transportista, cuando sale de nuestros muelles de carga. El transportista no puede llevarse esta caja tras la entrega. Se puede solicitar la retirada de la caja otro día a cargo de un transportista (de lunes a viernes). Este servicio tiene un coste de 120 € sin impuestos (144,00 € con impuestos incluidos). En caso de ausencia cuando el transportista pase para recuperar la caja, se facturarán los gastos por desplazamiento, que ascienden a 40 € sin impuestos (48,00 € con impuestos incluidos). Estas tarifas se aplican para España únicamente bajo presupuesto.
 

4.4 Modificación de la dirección de entrega - Aplicable a partir del 07/04/2016

Cuando se ha realizado un pedido al transportista y el cliente solicita modificar la dirección de entrega, el transportista aplica gastos para redirigir el/los paquetes. El vendedor facturará estos gastos al cliente.

 

Artículo 5. TRANSPORTE

A menos que se indique lo contrario, plakglass.es tiene total libertad para elegir a la empresa de transporte.
El comprador es responsable de la mercancía a partir del momento en el que esta se entrega al transportista; esto quiere decir que el control y las reclamaciones cuando la reciba, si es que proceden, recaen directamente sobre el comprador. Solamente así el transportista podrá hacerse cargo de la situación en caso de que haya habido algún percance durante el transporte. El control y/o la reclamación pertinente debe hacerse en el momento de recibir el paquete, si se hace después no tendrá efecto ninguno. Collaborative Steel se encargará del 100 % del valor de la mercancía si ha sufrido algún deterioro y se ha comunicado correctamente. En ese caso, se le abrirá un pleito a la empresa de transporte y esta se encargará de abonar los gastos de envío pertinentes, por lo que no tendrá ningún recargo administrativo para el cliente.
 

5.1 Riesgos derivados del transporte

Collaborative Steel se responsabiliza de todos los riesgos derivados del transporte hasta el momento de entrega, es decir, hasta que el destinatario indicado en el momento de hacer el pedido o la persona autorizada reciba la mercancía. El cliente deberá comprobar el estado de la mercancía en el momento e indicar por escrito, si procede, si el transporte se ha realizado en buenas condiciones o si se quiere interponer algún tipo de reclamación según el procedimiento que se describe a continuación.
 

5.2 Recepción de las mercancías - Aplicable a partir del 27/05/2016

Su firma en el albarán del transportista o en el lector de firma del transportista es lo que acredita la recepción del pedido y el estado de la mercancía en el momento de la entrega. Cualquier mercancía aceptada sin reservas debidamente descrita en el albarán se considera entregada en buen estado y en su totalidad (número de piezas, correspondencia con el pedido, etc.).
Atención: el seguro de transporte incluido en su pedido no cubre las reservas del tipo: «pendiente de desembalaje».

Cuando reciba el pedido, y antes de firmar, debe comprobar el estado de la mercancía.

Debe rechazar la mercancía si está dañada, si se ha perdido o si el paquete ha sido abierto o reacondicionado (salvo paso por aduana). En caso de pérdida o avería, debe expresar sus reservas por escrito de manera precisa y detallada en el albarán de entrega del transportista en presencia de este o de sus empleados. A continuación, debe enviar una carta certificada al transportista y a Collaborative Steel en la que se incluyan las reservas, en las 48 horas siguientes a la entrega. Para ayudarle con los trámites, le recomendamos enviarnos un correo electrónico.

Si no respeta tales recomendaciones (control y reservas detalladas), el seguro del transportista no aceptará el conflicto y Collaborative Steel no podrá tener en cuenta ninguna reclamación, por lo que quedaría libre de cualquier responsabilidad.

Tras la verificación, si un artículo devuelto como dañado o no conforme no presenta ningún defecto, nos reservamos el derecho a no efectuar el desembolso.

 

Artículo 6 - RECLAMACIÓN Y SERVICIO POSVENTA PARA ARTÍCULOS DEFECTUOSOS

Si quiere realizar una reclamación, le recomendamos ponerse en contacto con nuestros servicios mediante correo postal o electrónico. Debe enviar al vendedor todas las reclamaciones relativas a un defecto de las mercancías entregadas, a una inexactitud en las cantidades o a la referencia errónea con respeto a la oferta aceptada o a la confirmación del pedido por el vendedor mediante correo certificado en un plazo de 48 horas a partir de la recepción de las mercancías, incluyendo también, si es necesario y conforme al artículo 5, los recursos en contra del transportista, a falta de lo cual el derecho a reclamación del comprador dejará de ser válido.
 

6.1 Obligatoriedad de un número de devolución

La devolución de las mercancías se realiza únicamente mediante envío postal, salvo que se especifique lo contrario. Cualquier devolución de la mercancía necesita el acuerdo previo de Collaborative Steel y un número de devolución, que se pueden obtener poniéndose en contacto con nosotros. Collaborative Steel le enviará de la forma que juzgue más oportuna el acuerdo de devolución. Si falta el acuerdo de devolución, la mercancía se le devolverá o pondrá a su disposición, corriendo usted a sus expensas y riesgos con los gastos de envío, de almacenamiento y de manutención. Ante la falta de etiqueta pagada previamente enviada por Collaborative Steel, los productos se le reenviarán a sus expensas y riesgos. Le recomendamos declarar el valor de la mercancía y firmar un seguro de transporte. El comprador dispone tras la obtención del acuerdo de devolución de un plazo de 7 días para efectuar la devolución de las mercancías defectuosas. Se le solicitará la siguiente información: datos personales precisos, nombre del elemento o de los elementos en cuestión, número de serie, el problema constatado y el número de factura o de albarán correspondiente a las piezas descritas. Las mercancías se deben envolver incluyendo en el paquete una copia de la factura y el número de devolución en un plazo de 7 días tras el acuerdo de devolución de Collaborative Steel, a la siguiente dirección: Collaborative Steel / PlakGlass - Village des Artisans, Zone d'activité Rive Ouest, Boulevard de l'ODET - 35740 Pacé, Francia
 

6.2 Obligatoriedad del embalaje original

Cualquier producto defectuoso debe ser devuelto en su embalaje original, ya que es el único que permite garantizar el transporte del producto en buenas condiciones, con las etiquetas de garantía y se deben incluir el producto y todos sus accesorios y colocar de forma visible el número de devolución. Si el producto está incompleto, dañado y/o con el embalaje original dañado, no se aceptará y no se devolverá el dinero y deberá abonar una cantidad de 55 € con impuestos incluidos para cubrir los gastos de reacondicionamiento de las piezas que no tengan embalaje original o haya sido deteriorado. El remitente debe respetar el embalaje y el acondicionamiento del material que envía. Concretamente, el destinatario podrá reenviar las mercancías a una dirección distinta de la original con el mismo embalaje, a riesgo del remitente de responsabilizarse de las averías que se produzcan durante este transporte posterior.
 

6.3 Reembolso de los artículos defectuosos - Aplicable a partir del 10/06/2016

Solo se aceptarán las solicitudes de reembolso tras la llegada de los productos defectuosos a Collaborative Steel según el procedimiento de devolución indicado anteriormente. En caso de devolución y solicitud de reembolso, se pueden dar las siguientes modalidades:
-   Paquete devuelto a responsabilidad de la empresa (no conformidad, paquete no recibido...) : reembolso del producto, de los gastos de envío y de devolución.

 

6.4 Asunción de los gastos de envío

En el marco de la garantía, y ante la falta de una etiqueta de pago previo, los gastos de envío para la devolución del material en los dos primeros meses tras la recepción se compensan con la creación de un vale de compra. Este se calcula sobre la base tarifaria de una devolución para un paquete prefranqueado de Coliposte. El vale de compra tiene una validez de 3 meses a partir de la fecha de emisión.


Artículo 7. DERECHO DE RETRACCIÓN RESERVADO PARA PARTICULARES (A EXCEPCIÓN DE LOS PRODUCTOS A MEDIDA)

Aplicable a partir del 10/06/2016

En las condiciones previstas en los artículos de la Directiva 2011/83/UE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 25 de octubre de 2011 referente a la venta a distancia, el comprador dispone de un plazo de retractación de 14 días completos a partir de la entrega de su pedido (artículo 9).

Este derecho de retractación no podrá ser ejercido en aplicación de la dicha directiva, especialmente para (ver artículo 16):
- los productos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personalizados, como principalmente las piezas modificadas por opciones o unidas a petición del cliente.
- los productos que, por su naturaleza, no pueden ser reenviados o sean susceptibles de deteriorarse tras el primer uso que haya hecho el comprador.

Las elecciones específicas por parte del cliente de un color, un acabado, un moldeado o cualquier otro elemento que no se corresponden con un producto estándar, lo que implica que este acepta no tener derecho al derecho de desistimiento anteriormente mencionado.

Para hacer valer su derecho a desistimiento, el cliente debe:
          Rellenar el formulario de desistimiento al vendedor (ver el anexo al final de esta página) y enviárselo o contactar con el vendedor para obtener un número de devolución de forma gratuita
-          Devolver los productos en el estado y embalaje originales
 
La devolución del pedido se efectúa a riesgo y cuenta del comprador. Es recomendable contratar un seguro que cubra los riesgos.

Una vez que el pedido se ha recibido y comprobado por parte del vendedor, este último procederá a reembolsar al cliente (mercancías y gastos de transporte sin opción) utilizando el mismo método que el método de pago inicial.

Los clientes profesionales no están incluidos en este derecho de retractación.
 

Artículo 8. GARANTÍA

Si hay algún problema con un producto vendido por plakglass.es, le invitamos a ponerse en contacto mediante la página «Contáctanos» del menú
 

8.1 Garantía del fabricante

Para los productos que dispongan de una garantía específica del fabricante (asunción de la garantía directamente por el fabricante, o garantía in situ, o extensión de la garantía específica), el cliente deberá contactar directamente con el fabricante, sin dirigirse a Collaborative Steel, ya que este no ofrece ninguna garantía contractual con respecto a estos productos. Collaborative Steel rechazará cualquier devolución de mercancía en estos límites y no podrá hacerse responsable de cualquier defecto del constructor en el marco de estos límites. Collaborative Steel puede enviar por correo los datos de contacto de los fabricantes.
 

8.2 Garantía comercial de Collaborative Steel para los productos a medida

Utilizamos vidrio securit (vidrio templado) de 6 mm de grosor para una utilización en cocina salvo que se especifique claramente otra característica del material en la descripción del producto.
 

8.3 Limitación de la garantía

La garantía del vendedor se limita a la reparación, reemplazo o reembolso del valor de las mercancías reconocidas como defectuosas por el vendedor, teniendo en cuenta el uso que se ha hecho de las mismas, que determinará el vendedor. El vendedor se compromete únicamente a garantizar el reemplazo de las piezas defectuosas o la reparación de los daños de las mercancías suministradas al comprador por parte del vendedor. La garantía no cubre los gastos de mano de obra, ni los resultantes de las operaciones de desmontaje, montaje y transporte, salvo en el caso de intercambio estándar. El servicio posventa de Collaborative Steel se tiene que ajustar al marco de la garantía Collaborative Steel o de la garantía legal.
 

8.4 Exclusión de la garantía

Las garantías excluyen los daños de origen externo, los daños provocados por una utilización no prevista de los productos y los daños provocados por una intervención de un reparador no autorizado por Collaborative Steel o por el fabricante.

Collaborative Steel se compromete únicamente a garantizar el reemplazo de las piezas defectuosas o la reparación de los daños de las mercancías suministradas al cliente por parte de esta. Si el material no puede ser reemplazado por un material idéntico, se ofrecerá al cliente un material equivalente o superior, o un haber. De conformidad con las disposiciones legales imperativas, la responsabilidad de Collaborative Steel está estrictamente limitada a las obligaciones definidas en las presentes condiciones o, si se da el caso, en las condiciones expresas. Collaborative Steel en ningún caso se responsabilizará de los daños materiales o inmateriales que se produzcan como resultado de la reparación si se diera el caso de que el comprador devolviera productos que no han sido proporcionados por el vendedor. Collaborative Steel no es el responsable de la garantía de los deterioros o daños que se produzcan directa o indirectamente en estos casos: - Cualquier almacenaje prolongado o sin protección. - Cualquier negligencia, error de unión o de manipulación, mantenimiento y uso del equipamiento sin seguir las especificaciones técnicas del vendedor o del fabricante o, más generalmente, una utilización deficiente o inexperta. - Cualquier añadido de dispositivo complementario o accesorio de equipamiento o utilización de cualquier pieza necesaria para la manipulación del equipo que no siga las especificaciones técnicas del vendedor o fabricante. - Cualquier modificación o transformación por terceros. En caso de insolvencia o imposibilidad de suministro del fabricante, el cliente no puede recurrir contra Collaborative Steel, quien no asumirá ninguna responsabilidad en cuanto a la garantía de los productos de este fabricante.
 

8.4.1 Instalación por pegado de vidrio lacado - Aplicable a partir del 02/06/2016

En caso de instalación por pegado de vidrio lacado, la garantía del vidrio solo se aplica si el cliente ha pedido la cola especial de vidrio lacado recomendada por plakglass.es antes de la validación del pedido.
 

8.5 Garantía legal

Asimismo, puede disfrutar de la garantía legal de los vicios ocultos en los productos vendidos o de los defectos de conformidad de los bienes en contrato.


Artículo 9. RESERVA DEL DERECHO DE PROPIEDAD

Las mercancías que se le entregarán y facturarán serán de la propiedad de Collaborative Steel hasta el pago integral de su precio. La falta de pago podrá conllevar la reivindicación de las mercancías por parte de Collaborative Steel, exigiendo la restitución inmediata y el envío de las mercancías que correrá a su cargo, riesgo y cuenta. Durante el periodo transcurrido entre la entrega y la transmisión de propiedad, los riesgos de pérdida, robo o destrucción, así como los daños que puedan producirse correrán a su cargo. El comprador se compromete a, en el caso de un procedimiento de liquidación judicial que afecte a su empresa, participar activamente en el establecimiento de un inventario de las mercancías que se encuentren en sus existencias y de las que el vendedor reclame la propiedad. En su defecto, el vendedor tiene la facultad de solicitar que un agente judicial compruebe el inventario a cuenta del comprador. El vendedor podrá prohibir al comprador efectuar una reventa, transformación o incorporación de las mercancías en caso de retraso en el pago. Para garantizar los pagos todavía no efectuados o en especial el saldo de la cuenta del comprador en los documentos contables del vendedor, se estipula expresamente que los derechos relativos a las mercancías entregadas pero no pagadas se trasladarán a las mercancías idénticas que provengan del vendedor y que tenga el comprador en existencias, sin que sea necesario imputar los pagos a una venta o a una entrega determinada.
 

Artículo 10. CLÁUSULA RESOLUTORIA

En caso de incumplimiento de una de las obligaciones del comprador por parte de este, la venta podrá ser anulada de pleno derecho y las mercancías restituidas al vendedor si está de acuerdo, sin perjuicio de todos los daños e intereses que el vendedor podría hacer valer con respecto al comprador, 48 horas después de que el requerimiento no surta efecto. En este caso, el vendedor está autorizado a reclamar al comprador una indemnización a tanto alzado del 10 % del importe de la venta.


Artículo 11. PAGO

Cualquier pago efectuado a Collaborative Steel no puede ser considerado como una señal.
 

11.1 Métodos de pago

Los pagos deben ser efectuados de manera que el vendedor pueda disponer de las sumas el día del intercambio que figura en la factura. El pago se efectúa, salvo estipulaciones contrarias en la página o acordadas con una empresa cliente tras un estudio de su expediente, en el momento de realizar un pedido mediante:

-   Visa, Mastercard, American Express  (con una validez de al menos 1 mes). La introducción de la información bancaria se realiza en un servidor seguro que permite garantizar la seguridad y la confidencialidad de la información introducida durante la transacción bancaria. Se almacenan todas las informaciones de conexión.

-   Paypal.

-   Transferencia.

Collaborative Steel se reserva el derecho a solicitar un cheque de banco en caso de que las sumas del pedido sean elevadas.

En caso de pago fraccionado, expresamente aceptado por el vendedor, el incumplimiento de un único plazo hará inmediatamente exigible la totalidad del precio, independientemente de las condiciones acordadas anteriormente incluso si los intercambios han dado lugar al establecimiento de letras de cambio aceptables. Se aplicará lo mismo en caso de venta, de cesión, de puesta en garantía o de aportación a la empresa de fondos de comercio del comprador. El vendedor puede retener la entrega de las mercancías hasta la representación de la garantía del pago.
 

11.2 Retraso en el pago

Cualquier pago que se efectúe tras la fecha de pago fijada podría conllevar a la facturación de penalizaciones sin necesidad de un requerimiento previo al comprador. El importe de estas penalizaciones será al menos equivalente al que resultase de la aplicación de una tasa igual a 5 veces la tasa de interés legal en vigor el día de la aplicación de las penalizaciones, sin que esta cláusula excluya los daños y perjuicios adicionales. El comprador no puede nunca, con motivo de una reclamación formulada por él, retener la totalidad o una parte de las sumas debidas por este, ni operar una compensación. Cuando el comprador se retrase en el pago total o parcial de un plazo, el vendedor puede, solo por esta razón y sin necesidad de un requerimiento previo, inmediatamente suspender las entregas, sin que el comprador pueda reclamar daños y perjuicios al vendedor. En caso de recurso por vía contenciosa, el vendedor tiene derecho a reclamar al comprador el reembolso de los gastos de todo tipo ligados al procedimiento.
 

11.3 Justificantes

Con el objetivo de limitar los fraudes, Collaborative Steel se reserva el derecho para aceptar la venta de solicitar un justificante de su identidad y domicilio y del método de pago utilizado. En este caso, el procesamiento de su pedido se efectuará a partir de la recepción de estos documentos. Nos reservamos el derecho a anular su pedido si no recibimos estos justificantes o si recibimos justificantes no conformes.


Artículo 12. ESTIPULACIONES FINALES

El presente contrato se rige por la ley francesa. Rechazamos expresamente la aplicación del Convenio de Viena en las ventas internacionales de mercancías. Collaborative Steel archivará los albaranes y las facturas en un soporte fiable y duradero que constituya una copia fiel conforme a las disposiciones del artículo 1348 del código civil francés. Los registros informatizados de Collaborative Steel serán considerados por las partes como prueba de comunicaciones, pedidos, pagos y transacciones intervenidas entre las partes, salvo prueba contraria. La firma electrónica constituida por el procedimiento de «doble clic» durante la tramitación del pedido y de su registro tiene valor manuscrito entre las partes. Se aplica la ley francesa sin por ello rechazar la aplicación de los derechos legislativos imperativos acordados con los consumidores o de una ley imperativa más protectora dictada por un juez extranjero al que recurriese un consumidor del país correspondiente. Si alguna de las cláusulas o disposiciones de las presentes condiciones generales de venta fuese anulada o declarada ilegal por una sentencia judicial definitiva, esta nulidad o ilegalidad no afectará en nada a las otras cláusulas y disposiciones, que continuarán en vigor. Cualquier diferencia relativa a la formación, ejecución y al cese de las obligaciones contractuales entre las partes que no puedan dar lugar a un acuerdo amistoso será sometida a los tribunales franceses. En caso de conflicto con profesionales y/o comerciantes, este será sometido a la jurisdicción del Tribunal de Comercio de Rennes en cuya circunscripción se halla la sede social del vendedor, independientemente de las condiciones de venta o del método de pago aceptado, incluso en el caso de reclamación de garantía o de pluralidad de demandados, reservándose el vendedor el derecho de designar el tribunal territorialmente competente en el que se encuentra la sede del comprador. El hecho de que Collaborative Steel no pueda hacer valer en algún momento alguna de las presentes cláusulas, no implica renuncia a hacer valer posteriormente dichas cláusulas.
 

ANEXO - FORMULARIO DE RETRACTACIÓN

El derecho de retractación solo se aplica a los clientes particulares. Solo cumplimentarán y enviarán el siguiente formulario si quieren retractarse del presente contrato.
 
En virtud del artículo L121-21-8, el derecho de retractación no se aplica a productos a medida y no incluye los productos elaborados que están a la venta en plakglass.es.

___________________________________________________
 
A la atención de Collaborative Steel, PlakGlass, Village des Artisans, Zone d'activité Rive Ouest, Boulevard de l'ODET, 35740 Pacé, Francia
Contacto correo electrónico: mediante nuestro formulario

 
Por la presente le informo de mi retractación del contracto que rige la venta del siguiente producto:
 
Referencia / Descripción del producto:
 
Fecha de pedido:  
 
Número de pedido:
 
Fecha de recepción:
 
Nombre del cliente:
 
Dirección del cliente:
 
Firma del cliente (únicamente en caso de notificación del presente formulario en papel):
 
 
 
 
 
Fecha: