Respuestas a preguntas sobre el vidrio templado (transparente o lacado) y el vidrio laminado

Todas
Seguridad
Calidad
Vidrio transparente
Vidrio lacado
Grosores
Agujeros de fijación
Moldeado
Instalación y limpieza
Entrega
Varias
Presupuesto a medida

 

 

PUNTO DE INFORMACIÓN

No dudes en hacer clic sobre la de nuestras páginas de presupuesto. Ahí encontrarás información y explicaciones para ayudarte a configurar tus productos.

 

LA SEGURIDAD

¿Qué calidad de vidrio se utiliza para la fabricación en plakglass.es?

PlakGlass utiliza un vidrio SECURIT para la fabricación de todos sus vidrios templados, ya sean de vidrio transparente o de vidrio lacado. El vidrio templado tiene la ventaja de ser más resistente a los golpes. Es mecánicamente cinco veces más resistente que un vidrio normal y resiste los choques térmicos de hasta 200° C (30° C para un vidrio común)

¿Se puede pedir un panel de vidrio que no sea Securit?

Por cuestiones de seguridad para el usuario final, nuestros clientes en este caso, PlakGlass solo ofrece productos de calidad.

El vidrio templado Securit no se rompe en trozos que supongan un peligro de corte en caso de rotura y resiste altas temperaturas. Por esta razón PlakGlass no propone ni resina (que no resiste el calor) ni producto con revestimiento, ni vidrio estándar (el vidrio estándar no debe colocarse detrás de una placa de cocción).

 

¿Se puede utilizar un panel de vidrio detrás de una placa de cocción?

Sí, no importa si es a gas, eléctrica, vitrocerámica o de inducción, puedes colocar un panel de vidrio templado, lacado o no, detrás de una placa de cocción.
AVISO: El vidrio debe ser un vidrio templado SECURIT para poder colocarse cerca de una fuente de calor. Si hay una placa de cocción de gas, se debe colocar un panel de vidrio como mínimo a 10 centímetros de las placas. En el caso de placas eléctricas, vitrocerámicas o de inducción tienes que dejar 5 centímetros entre la pared y las placas.

¿Las esquinas de las placas de vidrio siempre tienen un ángulo recto?

Para las formas clásicas de vidrio templado, lacado o no, PlakGlass te propone diferentes opciones para cada esquina exterior. Las opciones propuestas dependen del tipo de vidrio.
También puedes escoger combinar diferentes tipos de esquinas en un mismo proyecto:

-   El ángulo recto (a 90°) se ofrece por defecto y se adapta perfectamente a una utilización en panel.
-   El ángulo redondeado, del que debe seleccionar el radio, se recomienda para la utilización en mesa baja, escritorio o estantería.
-   El ángulo matado, cortado en diagonal, también está adaptado para utilizarlo en mesa baja, escritorio o estantería.
Estas opciones se ofrecen en el paso «Personalización de esquinas» de nuestras páginas de presupuesto a medida.

 

LA CALIDAD PLAKGLASS

¿Los bordes de las placas de vidrio PlakGlass son cortantes?

Todos los vidrios templados, lacados se ofrecen con las puntas matadas y sus bordes son, por tanto, no cortantes. Solamente el vidrio laminado dispone de una opción «corte en bruto» (bordes cortantes).
 

¿Cuánto pesa el vidrio?

El peso del vidrio depende del tipo de vidrio y de su grosor. Puedes encontrar la información en la página Grosor y peso del vidrio.
 

¿Cuál es la tolerancia de los cortes?

El vidrio templado utilizado por PlakGlass para tus proyectos se corta primero en función de tus parámetros y después se templa para hacerlo Securit. El proceso de templado consiste en calentar el vidrio en un horno a alta temperatura y después enfriarlo bruscamente. Estas diferencias de temperatura pueden suponer algunas variaciones que hay que tener en cuenta para el vidrio templado:
-   La tolerancia para las longitudes y las alturas de las placas, de los recortes y de las posiciones de los recortes son de -2 /+2 milímetros.
-   Para la parte plana de los vidrios, la tolerancia es de + / -1 milímetros por metro lineal.

 

EL VIDRIO TRANSPARENTE

¿Cuáles son las diferencias entre un vidrio claro, un vidrio extraclaro, un vidrio ahumado y un vidrio clarglas?

Estos cuatro tipos de vidrio son transparentes. Por lo tanto, no deben pegarse.

-   El vidrio claro es un vidrio con un ahumado ligeramente verde/azul - vidrios n.° 2 (vidrio claro templado) y n.° 4 (vidrio claro tratado al ácido*)
-   El vidrio extraclaro se trata para que este ahumado ligeramente verde/azul desaparezca y se haga totalmente transparente - vidrios n.° 1 (vidrio extraclaro templado) y n.° 3 (vidrio extraclaro tratado al ácido*)
-   El vidrio ahumado gris está ahumado en gris y mantiene su transparencia - vidrio n.° 5
-   El vidrio ahumado bronce está ahumado en bronce y mantiene su transparencia - vidrio n.° 6
-   El vidrio clarglas tiene una superficie ligeramente granulada. Deja pasar la luz pero la visión está desenfocada. La cara trasera es lisa y brillante.

* El vidrio templado esmerilado es un vidrio tratado al ácido para obtener una superficie mate y que pierda el brillo. El resultado visual es el mismo que un vidrio opalino: el vidrio oculta la visión y deja pasar la luminosidad.

La foto se ha realizado delante de una pared blanca.

 

Vidrio Clarglas - Templado

 

 

 

El VIDRIO TEMPLADO LACADO

¿El vidrio templado lacado es opaco?

Sí, el vidrio lacado es opaco porque se obtiene a partir de un vidrio templado transparente cuya cara trasera se ha lacado con el color de tu elección. Por tanto, no hay ningún efecto de transparencia en un vidrio lacado.
Atención: Los vidrios lacados blancos y negros se entregan con una lámina de protección opaca blanca y negra respectivamente. Esta lámina opaca está pegada en la cara trasera del vidrio para proteger la laca. No se debe retirar en ningún caso ya que esta manipulación despegaría la laca. Para los otros colores, el vidrio lacado está protegido con una laca especial de protección.
 

¿Cómo escoger el color del vidrio templado lacado?

El resultado de muchos de los colores que te ofrecemos en la web puede variar en función de la pantalla de tu ordenador, tableta o smartphone Puedes pedir muestras de ciertos colores aquí. Respetamos la norma RAL: para visualizar un color, puedes dirigirte a una tienda de pintura y pedirles un muestrario RAL.

Atención : Como para cualquier elemento con color de decoración interior (papel pintado, cortinas, moqueta...), las diferencias de tono y las limitaciones técnicas de fabricación pueden provocar diferentes matices entre dos pedidos.
En el caso del vidrio, los matices de tonalidad o de intensidad van en función de la calidad y grosor del vidrio y de la dimensión de la placa que se ha pedido. Por tanto, un vidrio lacado de 12 mm de grosor podría presentar matices respecto a una muestra de 6 mm de grosor (o a un vidrio de otro grosor) lacado con el mismo tono.
Estos matices también pueden variar según la luz (natural o artificial) y/o la luminosidad del ambiente.
 

¿Cómo protegéis el vidrio templado lacado?

Todos los paneles de vidrio lacado que se venden en nuestra web se protegen por ambos lados:
- una lámina delantera para el transporte, que se retira tras la instalación. Esta lámina es transparente.
- para la comodidad en el momento de instalarlo, el aspecto visual final, la protección de la laca y por seguridad, la cara trasera también se protege. Cuando se trata del vidrio lacado blanco o negro, la protección consiste en una lámina opaca, blanca o negra respectivamente, pegada sobre la cara trasera. Esta lámina opaca no debe retirarse en ningún caso: intentar retirarla despegaría la laca. Para los vidrios lacados de todos los otros colores, la protección está asegurada con una laca de protección.

 

 

 

GROSORES, PESOS Y UTILIZACIÓN DE PLACAS DE VIDRIO

Puedes encontrar información relativa al grosor y al peso de diferentes vidrios y las recomendaciones sobre el grosor a escoger en la página Grosor y pesos del vidrio.

 

AGUJEROS DE FIJACIÓN

¿Os encargáis de la perforación para las fijaciones?

Cuando configuras una placa de vidrio templado, ya sea lacado o no, puedes seleccionar la opción «Agujeros de fijación» y escoger la distancia entre el centro de estos agujeros y el borde exterior de la placa. Esta opción está recomendada especialmente para fijar una placa de vidrio transparente. Para que puedas visualizar el resultado mejor, los agujeros de fijación aparecen inmediatamente en el plano, en la parte inferior de la página de presupuesto.
Ten en cuenta que las distancias posibles entre el centro de los agujeros y el borde de la placa varían en función de limitaciones técnicas (grosor del vidrio seleccionado, esquinas redondeadas).

 

MOLDEADO DE BORDES, ESQUINAS Y ÁNGULOS

Te invitamos a tener toda la información de los elementos de moldeado en la página Moldeado.

Llamamos moldeado a la manera en la que están acabados los bordes y las esquinas de una placa de vidrio (y los de los recortes). PlakGlass te propone un moldeado por defecto y opciones variables en función del tipo de vidrio, del borde en cuestión y del tamaño de los recortes.

 

INSTALACIÓ Y LIMPIEZA

¿Qué consejos ofrecéis para la instalación de un panel?

-   De acuerdo a la información que te proporcionamos antes del envío, has comprobado la entrega para ver que tu panel no ha sido dañado durante el transporte.
-   Una instalación por pegado solo debe hacerse sobre un soporte perfectamente desengrasado y limpio.
-   Asegúrate de que sois al menos 2 personas si el panel mide más de 1,20 metros de largo.
-   Lee toda la información de la página Instalación antes de instalar tu panel.
-   Aviso: la cara trasera de los paneles de vidrio lacado blanco y negro está protegida con una lámina de protección opaca que no se debe retirar (se podría deteriorar la laca). Esta lámina de protección es blanca para el vidrio lacado blanco, y negra para el vidrio lacado negro.  
 

¿Es necesario dejar holgura y hacer una junta entre el panel, la encimera y los posibles muebles altos?

Conviene dejar una holgura de 1 a 2 mm entre la encimera y el panel. También se puede dejar la misma holgura en la parte superior entre el panel y el mueble alto. Estos juegos facilitan el posicionamiento del panel entre la encimera y el mueble.
Los juegos se rellenarán después con silicona neutra. En caso de que se produzca un golpe violento accidental sobre la encimera, las juntas protegerán el vidrio templado de la onda de choque.
 

¿Cómo limpiar una placa de vidrio?

El panel de vidrio lacado Securit es muy resistente y menos sensible a las rayaduras. La limpieza se realiza simplemente con un paño de microfibra.

 

ENTREGA

Aparecen gastos de empaquetado en mi resumen del pedido. ¿Por qué?

Para asegurar el transporte del vidrio, ciertos pedidos se acondicionan y envían en cajas de madera. Así ocurre en proyectos de grandes dimensiones o para pedidos que contienen varios productos. Esta información aparece después de añadir uno o varios productos en la cesta y antes de la validación de tu pedido.
 

¿Cómo calculáis los gastos de envío?

Nos comprometemos a facturarte solamente el transporte correspondiente al peso real teórico de tu pedido. Por tanto, si has incluido recortes o seleccionado ángulos redondeados, el precio del vidrio recortado se excluye del cálculo de gastos de envío. Solo pagas por lo que has pedido.
 

¿Se puede concertar una cita para la entrega?

Antes de validar tu pedido, seleccionas el método de entrega. Te proponemos por defecto la opción económica, pero puedes modificarla para una entrega con elección del día o elección a media jornada. Si las dimensiones del paquete lo permiten, también puedes seleccionar una entrega en un punto de recogida.
 

¿Por qué las opciones de elección del transporte varían en función del pedido?

Las empresas de transporte con las que trabajamos ponen límites a los formatos, peso y/o destinos de los pedidos que reciben. Por tanto, el contenido de tu pedido influye en la elección de transportistas o los métodos de entrega ofrecidos.
 

¿Qué debo comprobar antes de firmar el albarán de entrega?

Es obligatorio verificar el estado de tu pedido antes de aceptar la entrega (firma en albarán en papel o en lector de firma electrónico).
Si uno o varios productos están dañados, rechaza la entrega y describe el deterioro en el albarán de entrega. Si puedes hacer fotos, te recomendados enviárnoslas por correo electrónico mediante nuestro espacio cliente. Nosotros pondremos en marcha el seguro de transporte; abriremos un litigio con el transportista y volveremos a fabricar tus productos.
Aviso: evita apoyar o almacenar una placa de vidrio sobre el canto; el vidrio podría debilitarse.

 

TENGO UNA PREGUNTA PERO NO ENCUENTRO LA RESPUESTA EN LA WEB

Si has creado un espacio cliente, puedes conectarte desde tu espacio y después hacer clic en el icono del «sobre» en la parte superior de la pantalla. Puedes escribir tu pregunta y enviárnosla por correo electrónico.
Si no quieres crear un espacio cliente, haz clic aquí.

También puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono {SCOPEN} o mediante nuestro chat en línea.

 

PRESUPUESTO A MEDIDA: CREA Y VISUALIZA LA PLACA DE TUS SUEÑOS

Escoge las dimensiones, el tipo de vidrio, un acabado brillante o mate. Personaliza las esquinas, posiciona recortes. Prueba tanto como quieras y sin ningún compromiso.

Al cambiar los parámetros, el precio se recalcula automáticamente y puedes visualizar el resultado en el plano que se muestra en la parte inferior de tu pantalla.

Encontrarás puntos de información en todas nuestras páginas de presupuesto a medida. No dudes en hacer clic sobre las : las explicaciones que encontrarás te guiarán para crear tu producto.

 

¿Por qué ciertas opciones desaparecen de la página de presupuesto?

En función de los parámetros que hayas escogido para crear tu proyecto (tipo de vidrio, grosor, forma, recortes exteriores o interiores...), pueden existir limitaciones técnicas. Nuestros configuradores, o presupuestos a medida, tienen en cuenta al momento los parámetros ya introducidos, lo que explica por qué ciertas opciones pueden aparecer o desaparecer durante la configuración.

 

Aquí tienes los enlaces directos a nuestras páginas de presupuesto a medida:

Presupuesto a medida vidrio templado lacado
Presupuesto a medida vidrio templado transparente
Presupuesto a medida vidrio templado clarglas


Presupuesto a medida fondo de campana
Presupuesto a medida estanterías y baldas
Presupuesto a medida placas de suelo